El inventor no encuentra la forma, pero tiene la IDEA. El inventor también es poeta, y maneja la PALABRA, a veces bien, a veces mal, y sabe que la palabra hiere y que la palabra acaricia. Pero el inventor también es sabio, y sabe que la palabra que hiere tiene escondida la caricia, cuando los enamorados pelean, y que la palabra que adula tiene escondido el odio, cuando conversan los políticos.
Pero al inventor no le interesan los políticos. Como también es poeta, solo le interesan los enamorados, y por lo tanto quiere que su trastocador de palabras solo sea para ellos. Él quiere un aparato transductor de la palabra que trastoque el sentido de la misma antes de que llegue a destino. Aun no tiene claro si el trastocador se colocaría en la boca que dice o en el oído que oye, o una combinación de ambos para mas seguridad. Cuando uno de los enamorados le dice al otro “te quiero”, el trastocador, como es automático, deja pasar tal cual la frase. Pero cuando aquel dice “te odio, sos un tonto de capirote”, el trastocador traduce “Te amo, te amo tanto que todo lo que hacés y decís me parece maravilloso”.El inventor cree que su invento puede derivar de un dispositivo externo, que solo tiene que ver con el aparato de fonación, a algo interno, como ser un chip colocado dentro del cerebro de cada enamorado, que le impida decir cosas sin meditarlas suficientemente y, asimismo, que al escuchar, su chip encuentre el sentido verdadero de la frase oída. El inventor piensa que de encontrar los elementos adecuados para fabricar los citados trastocadores, podría contribuir grandemente a que las parejas fueran más duraderas y que los matrimonios no se separen.
Pero el inventor no descansa, y ya tiene otro proyecto, que consiste en un aparato mágico que funcionaría cuando los trastocadores se vieran rebasados. Este aparato debería ser muy mágico, para que cuando la mano se levanta para pegar al otro, solo lleve una caricia, o mejor aun, una flor.
Yo, que no soy inventor ni poeta, ofrezco mi cerebro y mi cuerpo como conejillo de indias, para ser el primero en gozar de estos adelantos.
A. Cipriani
Friday, March 03, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment