Monday, March 20, 2006

Cuentos de Higueras 2

En un pequeño país de medio oriente, el Califa se hacía preparar un licor, fuerte y dulce, con los higos de cierta higuera de su jardín. La noche que se embriagaba con ese vino, poseía, una por una, a todas las esposas de su harén.
De África oscura le enviaron de regalo una hermosa mujer negra, con la cual no se entendían de palabra. Una de esas noches de desenfreno y licor de higos, hizo el amor con la mujer negra tantas veces como mujeres tenía en el harén. De esa cópula nació un hijo, negro también, fuerte, altivo y despiadado. Cuando este hijo tuvo edad suficiente, mató a su padre, el Califa, y tomó él mismo el mando de ese pequeño país.
El nuevo y negro Califa también se embriagaba con el rojo vino del amor, y tenía también esas noches de amor desenfrenado. Pero un día le entró el temor de tener un hijo que a su vez lo matara, y entonces mandó al jardinero a hachar la higuera.
Desde la ventana de su alcoba miró como el jardinero se dirigió, con un hacha al hombro, hacia el lugar de la higuera.
Cuando el jardinero le pegó el primer hachazo a la planta, el Califa sintió un sorpresivo dolor, y vio aterrorizado el borbotón de sangre que manaba de la herida, un hachazo en su vientre.
Sus sirvientes lo encontraron, muerto a hachazos, en un charco de sangre, y nunca pudieron darle explicación al hecho.

A. Cipriani

No comments: